Condenado a ocho años de prisión un hombre por el homicidio de su vecino

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a ocho años de prisión Jesús Armando González (31) por su responsabilidad en la muerte de Amílkar Ramón Barreto.

Tal situación ocurrió el 8 de mayo dentro de una vivienda ubicada en la parroquia Punta de Mata, perteneciente al municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas, reseñó Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día la víctima se encontraba en un juego de cartas en compañía de su vecino cuando se generó un forcejeo entre ellos. Durante el conflicto, el ahora occiso tomó una silla y golpeó a su vecino con ella. A su vez, éste respondió con un golpe a por medio de una olla metálica.

Leer también: Por presuntos problemas de celos mujer de 38 años asesinó a su pareja

En ese momento, González intervino y con un arma blanca le ocasionó tres heridas a Barreto: una en la región intercostal izquierda, otra en la región del hipocondrio derecho y la tercera herida en la región dorsal de la zona abdominal que le ocasionó una lesión en el hígado.

Producto de este incidente, el hombre fue trasladado al centro asistencial más cercano, pero ingresó sin signos vitales. En consecuencia, González resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra González por la comisión de homicidio intencional simple.

Una vez evacuados los órganos de prueba por parte de la representación fiscal, y escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado; el Tribunal 4º de Control en esa entidad oriental dictó la mencionada condena en contra de González y fijó su reclusión en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Con información de: Noticia058