Condenado a 25 años y medio de prisión hombre por tráfico panelas de marihuana 

Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y seis meses de prisión Alexis Ysidro Aguilar Aponte (55), por el tráfico de 1.594 panelas de marihuana.
Tal alijo fue incautado el 17 de noviembre de 2019 en el municipio Ortíz del estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Control Dos Caminos, detuvieron un vehículo tipo camión para realizar una inspección de rutina, reseñó Ministerio Público

Luego de las revisiones de rigor, los uniformados detectaron irregularidades en el grosor de la cava del vehículo; y con la ayuda de un agente canino hallaron 1.594 panelas de presunta droga.

Leer también: Capturada mujer que golpeó salvajemente a su mascota

Tras varias experticias de investigación, se determinó que el contenido de las panelas era marihuana, cuyo peso neto fue de 857 kilos con 350 gramos, por lo que el hombre resultó detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Guárico ratificó la acusación contra Aguilar Aponte por la comisión de tráfico de estupefacientes y psicotrópicas en modalidad de transporte y ocultamiento; además de asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra el acusado y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

Con información de: Noticia058