Condecoran a Gobernador de Lara en el aniversario de Valera

Pereira manifestó su agradecimiento y su honor por la invitación, "estos son momentos que me llenan de orgullo".

Con el propósito de celebrar los 203 años de la elevación eclesiástica de la ciudad de Valera, en el vecino estado Trujillo, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se movilizó hasta la entidad trujillana con el objetivo de participar como orador de orden en la Sesión Solemne del Concejo Municipal de la localidad.

Las actividades del día comenzaron con una Santa Misa desde el Santuario San Juan Bautista de Valera, seguido de una parada militar y ofrenda ecológica en la plaza Bolívar, para posteriormente llevar a cabo la sesión solemne, esta última acompañada también por el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, la alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana y demás autoridades civiles y militares de la región.

El líder del estado Lara realizó un recuento histórico de la ciudad de Valera, mencionando además a aquellos ilustres personajes que nacieron en estas nobles tierras. Explicó que la localidad está constituida por hombres y mujeres luchadoras que no sucumben ante las adversidades, “Valera es una tierra noble y estoy honrado de ser el orador de orden en la celebración de sus 203 años”, agregó.

Pereira manifestó su agradecimiento y su honor por la invitación, “estos son momentos que me llenan de orgullo y mucho regocijo, el poder ser el día de hoy orador de esta hermosa sesión, a propósito de los 203 años de Valera”, destacó su buena amistad con el mandatario trujillano y recordó que todo el pueblo de Trujillo cuenta con el apoyo rotundo de un servidor público más en el estado Lara.

Durante el transcurso de la sesión, la autoridad municipal mencionó que sueña con una Valera, donde todos los habitantes se sientan felices y con el mayor bienestar social, “aquí siempre van a contar con una alcaldesa abierta a escucharlos a todos por igual”, aseguró que agradece profundamente todo el apoyo constante que brinda el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Gerardo Márquez.

Por su parte, el líder de la entidad trujillana expresó su alegría de poder recibir en la región a su homólogo en el estado Lara, “hoy recibimos a un hombre que como yo viene de la vida militar, pero que la patria le ha encomendado nuevas tareas en la política: el extraordinario líder del vecino estado Lara”, puntualizó.

De igual manera, Márquez resaltó que en compañía de la alcaldesa Angie Quintana continuarán trabajando para consolidar la ciudad de Valera que todos anhelan. “Todo mi apoyo y respaldo siempre a nuestra alcaldesa”, enfatizó.

Entrega de condecoración

En el desarrollo de la actividad, el mandatario larense fue condecorado con la Orden General Antonio Nicolás Briceño en su única clase; adicionalmente recibió de parte de la Gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio Valera, una placa de reconocimiento por su ejemplar labor al servicio de la población.

Información de: Nota de Prensa