Condecoran a embajador de Sudán tras culminar su labor en Venezuela

El canciller de la República de Venezuela, Félix Plasencia, condecoró con la Orden Francisco de Miranda al embajador de Sudán, Eltayeb Abdulgassim, quien culminó su labor diplomática en el país.

«Asimismo, por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro entregamos la Orden Francisco de Miranda, en honor al Precursor de la Independencia de América, quien fue un mensajero de la cercanía de la integración de los pueblos para sellar el compromiso de seguir avanzando juntos«, detalló el canciller en su cuenta Twitter.

Leer también: Tribunal condenó a general (r) Ángel Vivas por instigación a la rebelión

También el canciller venezolano Félix Plasencia, despidió al que fuera jefe de la Misión de la Embajada de Sudán en Caracas.

«Hoy, despedimos luego de cumplir una impecable labor en Venezuela, con tristeza pero a la vez con alegría; por la ganancia que deja a favor de la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones».

Relaciones entre Venezuela y Sudán 

Venezuela y Sudán celebraron recientemente 17 años de relaciones diplomáticas, las mismas iniciaron el 4 de mayo de 2005, durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Así lo expresó el canciller en su cuenta Twitter «saludamos al pueblo y Gobierno de Sudán; con motivo de cumplirse 17 años de relaciones diplomáticas con nuestro país. A la vez, aprovechamos de renovar nuestros lazos de amistad y cooperación, a favor de la profundización de una relación bilateral provechosa para ambas naciones».

Con información de: VN