Concentración feminista por la salud reproductiva de las mujeres será este sábado en Caracas

Los grupos feministas saldrán nuevamente por el aborto seguro y acompañado.

Este sábado 28 de mayo, organizaciones feministas y movimientos sociales que integran la plataforma Ruta Verde realizarán un volanteo y concentración en la fuente de plaza Venezuela, en Caracas, en marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

Durante la actividad, que comenzará a partir de las 3 de la tarde, feministas entregarán, a través de volantes, informaciones sobre el aborto y salud sexual y reproductiva en Venezuela, ejerciendo así el derecho a dar y recibir información veraz y oportuna.

Leer también: http://Realizan seguimiento e investigación de primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina

Asimismo, en marco del 28 de mayo, la Ruta Verde, plataforma y campaña por la despenalización legal y social del aborto, convocó para este viernes 27 a un “Tuitazo abortero por la salud de las mujeres” desde las 6pm con las etiquetas #28MAbortoVzla #DerogaciónYa #AbortoLegalYaVzla

La Ruta Verde es una plataforma de organizaciones feministas y diversas fundada en agosto de 2021, la cual, a partir de esa fecha, exige la derogación de los artículos que criminalizan el derecho humano fundamental a la interrupción voluntaria del embarazo dentro del Código Penal Venezolano.

Ésta y otras demandas están expresadas en el Comunicado. Criminalización del aborto: problema de salud pública y derechos humanos, firmado por más de 60 organizaciones venezolanas, y entregado a autoridades del Estado venezolano el pasado 28 de septiembre luego de una marcha multitudinaria en Caracas. 

Con información de: Últimas Noticias