El presidente de la comisión de servicios públicos y seguridad ciudadana Francisco Carmona mencionó que en el Concejo Municipal de Iribarren iniciaron lo que sería un proceso de análisis sobre la situación actual de los autolavados.

Destacó que han generado una invitación tanto a representantes de Hidrolara , DPCU y al Registro Segundo Circuito del estado Lara y Cuerpo de Bomberos para tratar el tema de la utilización de agua potable en algunos autolavados del municipio Iribarren

Plantea el nombramiento de un equipo multidisciplinario que se encargará de continuar realizando los análisis pertinentes sobre el tema de la utilización de agua.

Se pretende con esto, constituir un instrumento que permita regular la utilización del agua en los autolavados, asimismo  avanzar en equipo multidisciplinario y posteriormente convocar a dueños de estos establecimientos para que expliquen el procedimiento de utilización del agua en sus negocios.

El tema de sincerar las tarifas es uno de los principales objetivos

Señala que muchos de estos establecimientos cancelan tarifas residenciales y no comerciales o industriales como deberían, lo cual no coincide con las tarifas establecidas por la hidrológica del estado , ni con las normas de la Dirección de Planificación y Control Urbano.

Destacó que el DPCU tiene permisado solo 12 autolavados en el municipio Iribarren, sin embargo, se ha determinado que presuntamente existen más de 300 autolavados.

El Servicio Municipal de Administración Tributaria SEMAT, tiene hasta el momento un aproximado de 140 autolavados constituidos y que se encuentran al día con el municipio.

Con estos datos que aporta tanto el SEMAT como Hidrolara,  se pretende contribuir con la gran problemática del agua potable en el municipio Iribarren

NB