Concejo Municipal de Iribarren se centrará en la acción contralora

Apenas este martes, 12 de enero, se realizó la primera sesión del año, cuyo único punto era la escogencia y juramentación de la nueva junta directiva del hemiciclo iribarrense.

El nuevo presidente del Concejo Municipal de Iribarren, José Luis Ramos, informó que la prioridad legislativa para el 2021, se centrará en la acción contralora.

Tal prioridad para este año fiscal, se hará para verificar que las obras y los programas sociales se realicen como lo merece la población barquisimetana.

“Nosotros vamos a continuar la labor y el plan de trabajo junto al pueblo en las comunidades. En la supervisión de centros de salud y el cumplimiento de los planes preventivos contra el COVID-19”, dijo Ramos.

Opinó que el 2021, se constituye en “un año de retos y marcado por la historia por los 200 años de la Batalla de Carabobo”.

El presente hecho los conmina a definir el seguimiento e impulso para la creación de las Ciudades Comunales.

Apenas este martes, 12 de enero, se realizó la primera sesión del año, cuyo único punto era la escogencia y juramentación de la nueva junta directiva del hemiciclo iribarrense, la cual contó con la participación del alcalde, Luis Jonás Reyes Flores.

A Ramos lo acompañan las concejalas Martha Leal y Yelis Narváez, en la primera y segunda vicepresidencia de la Junta Directiva del poder legislativo local.

En las instancias operativas de apoyo a las actividades de los trece concejales y concejalas que conforman la mencionada instancia legal, fueron designadas Senay Sánchez como Secretaria y Yulian Leal en la Sub-secretaría.

Los ediles iribarrenses están llamados al cumplimiento de la Ley del Poder Público Municipal, alegó Ramos.

“Hay que asumirla junto a la contraloría social por parte de las comunidades”, agregó.

Leer también: Hogares bendecidos por la Divina Pastora: 10 familias de Iribarren estrenan viviendas

Avanzar en el Poder Comunal

Por su parte, la recién nombrada segunda vicepresidenta, Yelis Narváez manifestó estar de acuerdo en la prioridad legislativa, con la finalidad de fortalecer la organización del Poder Popular rumbo a las Ciudades Comunales iribarrense.

Para Narváez se trata de una tarea que “tenemos atrasada ya que el Comandante Hugo Chávez nos decía Comuna o Nada”, recordó

Asimismo explicó que se hace necesario adecuar el Reglamento Interior y de Debate, para mayor articulación entre el trabajo legislativo junto al comunal.

En criterio de la concejal “en las Comisiones permanentes de trabajo, se debe incorporar la participación del Poder Popular Organizado y en la Comisión de Asuntos Comunales y Agropecuarios enmarcarla en la propuesta de las Ciudades Comunales en el municipio Iribarren”.

Con información de Ultimas Noticias