Concejales chavistas celebran decisión del TSJ sobre Alfredo Ramos: “¡Se hizo justicia!”

En horas de la tarde de este viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emitió una orden de captura contra el Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien fue sentenciado a 15 meses de prisión, además; se le inhabilitó políticamente y debe desocupar el cargo de manera inmediata.

Con mucha alegría por el pueblo de la ciudad de Barquisimeto, la Presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI), Concejala Teresa Linárez, se expresó en exclusiva desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con Noticias Barquisimeto: “Mandó un Abogado que vino a decir que el Alcalde era lo mejor que había en Iribarren, ahora vamos con toda la responsabilidad que tenemos que trabajar“, indicando que se hizo justicia en el Municipio que volverá a la alegría, respeto y el amor.

En este sentido, también agradeció a la Almirante Carmen Meléndez y a Luis Reyes Reyes, por esta lucha: “Se hizo justicia, el pueblo necesitaba que lo defendieran“, dijo Linárez aclarando que sostendrán una reunión para realizar una sesión extraordinaria y así elegir al nuevo Alcalde o Alcaldesa de Iribarren.

Alfredo Ramos habría sido advertido

Igualmente, el Concejal del municipio Iribarren, Alejandro Natera, mostró su felicidad ante la sentencia: “Hoy en día se ha hecho justicia, asistimos a la sede del TSJ donde estuvimos en la Sala Constitucional“, detallando que también estuvieron distintos ciudadanos afectados por las guarimbas en Barquisimeto, debido al desacato de Alfredo Ramos a la sentencia emitida por el (TSJ).

El edil aclaró que esta medida fue a favor de los habitantes del municipio Iribarren y pidió trabajar para mejorar las condiciones de los barquisimetanos: “El hombre o la mujer que asuma la Alcaldía debe conducir los destinos en desarrollo, servicio y cumplimiento de los pagos“, por eso dio gracias al pueblo chavista por mantener la calma hasta esta medida.

Para finalizar, aclaró que desde este mismo sábado estarán en la Alcaldía de Iribarren junto al pueblo: “Nosotros se lo dijimos muchas veces a Alfredo Ramos, tenía que trabajar en beneficio de todos e hizo lo contrario“, acusándolo de financiar actos terroristas para cercenar el libre tránsito.

Volverán las fiestas de antaño

Otro de los que se pronunció desde la ciudad de Barquisimeto, fue el Concejal del Partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, quien dijo que esto ya se veía venir: “La justicia le iba a llegar al que le hizo tanto daño a Barquisimeto“, destacando que a partir de este momento reinará la paz y la tranquilidad en Iribarren.

También, acotó el regreso de las fiestas a las cuales estaba acostumbrado el pueblo de Barquisimeto: “Volverán los carnavales y las ferias, todo eso lo vamos a recuperar en nombre de Dios“, indicando que la violencia junto al ecocidio va a culminar desde este mismo momento.

Finalmente, explicó que durante la sesión extraordinaria la cual debe ser realizada próximamente, posiblemente se elijan las nuevas autoridades también en la Cámara Municipal: “Si la camarada Teresa Linárez es elegida como Alcaldesa, también determinaremos el nuevo Presidente del Concejo“, puntualizó el Concejal de Iribarren.

Noticias Barquisimeto