Concejal Francisco Castillo: “Deuda pública en el municipio Palavecino puede alcanzar hasta un 80%”

El concejal por la oposición democrática en el municipio Palavecino, Francisco Castillo explicó que la alcaldía de esa jurisdicción posee una deuda pública con sus habitantes que se aproxima a un 80%, debido a la grave situación que poseen los servicios básicos, vialidad, asfalto y los espacios.

Servicios públicos, agua y vialidad urgen en Palavecino.

Destacó que la realidad es palpable y eso se puede visualizar en las diferentes calles del poblado al ver las calles deterioradas, comunidades con más de 15 días sin servicio de agua, cortes eléctricos sin ningún tipo de programación, espacios públicos abandonados, calles deterioradas y falta de recolección de desechos sólidos.

“Con mucha responsabilidad y en mi condición de concejal explico que en Palavecino no se ha realizado ningún tipo de inversión en beneficio del pueblo, puedo señalar que en materia de asfalto más del 75% no sirve, áreas públicas un 80% abandonadas y servicios públicos no funcionan en un 65%,” exclamó con preocupación.

Leer también:Vecinos de Palavecino se sienten “golpeados” ante la falta de servicios públicos

Por ultimo acotó, que desde el concejo municipal se le ha brindado el apoyo al alcalde del Municipio Palavecino en cuanto a la aprobación de los recursos y es necesario que se eduque y logre busque una formación en materia de gerencia pública para hacer el trabajo en beneficio de las diferentes comunidades. “Desde mi tribuna voy a continuar luchando siendo contralor del gasto público y manifestaré lo que sea necesario hasta las ultimas instancias.”

Zuleydy Márquez NB