Conatel ordena a empresas telefónicas habilitar llamadas internacionales

person using a landline phone in an office

El director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, aseguró que esta medida contribuirá al desarrollo de la economía del país.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) convocó a los operadores de telefonía móvil y fija del país a firmar un acta que les compromete a cumplir con sus obligaciones en la prestación del servicio de llamadas internacionales.

El evento fue realizado en las instalaciones de Conatel, y asistieron los operadores Cantv Movilnet, Telefónica Venezolana, C.A (Movistar), Corporación Digitel C.A123.com.ve C.A, Convergería Venezuela S.A, Multiphone de Venezuela C.A, Top Comunications Estigia C.A, Totalcom Venezuela C.A, Corporación Telemic C.A (Ínter), Vitcom C.A y Soluciones Latincom.

El director general de Conatel, Jorge Elieser Márquez, destacó que la puesta en funcionamiento de la plataforma de llamadas internacionales contribuirá al desarrollo de la economía del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca la diversificación y crecimiento integral del Motor Telecomunicaciones e Informática.

La idea del acta firmada es exhortar a los operadores al cumplimiento de las obligaciones que implican la prestación de sus servicios de telefonía, y así lograr solventar cualquier inconveniente técnico o de relaciones de interconexión que pudiera afectar a las usuarias y usuarios, reseñó una nota de prensa.

Esta actualización responde a la necesidad de proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela, con operadores de países extranjeros, estimulando el establecimiento de condiciones que fortalezcan y otorguen claridad a las negociaciones comerciales.

El reajuste de cargos queda de la siguiente manera y estará vigente a partir de los siete (07) días continuos después de la fecha de la publicación del presente aviso en el portal oficial de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones: http://www.conatel.gob.ve/

Noticias Barquisimeto