CONAS liquida al hijo de un pran del retén de Cabimas

En un procedimiento en el sector Tierra Blanca, municipio Valmore Rodríguez de estado Zulia, una pareja se enfrentó contra las comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS- GAES Zulia 11).

Leer también: FAES acorrala al Wilexis y liquidan a 4 miembros de su banda

Tras confirmar la identidad de Wilker Jesús Valle Medina, se conoció que este era hijo de alias ‘Wilson», pran del pabellón B del retén de Cabimas; y miembro de la banda de «Adriancito». En la operación detuvieron a Crisbel Alexandra Bravo Chirinos.

El procedimiento se ejecutó cerca de un predio. Tras verse descubiertos por los militares, la pareja se refugió en una vivienda y desde ahí disparó Valle. Tras repeler el ataque lo hirieron y murió camino al centro de salud, detalló, en su reporte, la Unidad de Investigación Criminal (UIC-COL).

A Valle se le incautó un revólver, calibre 38. Mientras que la joven que lo acompañaba ocultaba en un morral un artefacto explosivo (Granada de Gas) y 25 cartuchos, calibre 5.56 mm. sin percutir. Tanto la detenida cómo lo incautado quedaron a disposición del Ministerio Público.

Leer también: Lo asesinaron a puñaladas por defender a una joven

Se investiga qué funciones cubrían dentro de la banda del «Adriancito», cuyos miembros se dedican a la extorsión, sicariato y actos terroristas a comerciantes de la Costa Oriental del Lago. Se apoyan, además, en las alianzas con alias el «Wilson» para amedrentar a sus víctimas.

Cactus24