Conas detuvo a una persona que recababa información para la banda delincuencial Tren del Llano en Guárico

En otro procedimiento de la GNB en Guárico, resultaron capturados otros tres integrantes de la banda.

El Conas detuvo a una persona que recababa información clave para suministrarla a la banda delincuencial Tren del Llano que opera en el estado Guárico, según fuentes militares.

El procedimiento fue realizado en el sector Los Guaires, municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), Guárico, donde queda la sede central de la referida organización criminal.

El sujeto quedó registrado como Jesús José Abreu Aragort, alias El Gordo Cristian, quien se desplazaba en una moto Empire Horse, color rojo, placa AE7B73K.

Al hombre le incautaron un revolver Smith & Wesson, serial MRD4918915R1, calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir y un equipo telefónico.

De acuerdo al reporte militares, Abreu Aragort funge como garitero y encargado de suministrar información a los cabecillas del Tren del Llano sobre los operativos realizados por organismos de seguridad en la entidad llanera.

Tres más en Zaraza

En otro procedimiento de la GNB, resultaron capturados otros tres integrantes de Tren del Llano durante labores patrullaje en Barrialito, sector rural del municipio Pedro Zaraza, oriente del Guárico.

Los detenidos son: Luis Ángel Martínez, quien al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó estar solicitado por la Delegación Policial de Zaraza (Guárico) desde el año 2013 por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Los otros detenidos también están solicitados por esa misma estación policial: Luis Miguel Álvarez (robo agravado año 2016) y José Leonel Jaramillo Fernández (robo genérico año 2020).

A los detenidos les incautaron una escopeta calibre 12, un arma de fuego de fabricación no industrializada, cuatro tarjetas de memorias micro SD para equipo celular, un radio transmisor y una moto.

Tren del Llano fue fundado por Gilberto Malony Hernández, abatido en noviembre del 2021 en la población de San Juan de Unare (Sucre) durante un operativo especial.

El grupo delictivo nació en Guárico y se especializa en el cobro de vacunas a los agroproductores de Altagracia de Orituco. Pero luego fue captado por carteles del narcotráfico colombiano para que controlaran una parte del territorio desde donde traficar drogas hacia el exterior, según las investigaciones.

En razón de ello, Malony su sus más cercanos colaboradores migraron de Guárico a Sucre donde fue abatido.

Leer también: Siete sujetos fueron detenidos por estar implicados en la extracción de combustible en Yaracuy

Extorsionador

Y en El Sombrero (Guárico), agentes del Cicpc capturaron a Kevin Luis Garrido Páez (20) a quien le incautaron una pistola 9 mm empleada para atacar establecimientos comerciales y casas de familias con el propósito de amedrentarlos y extorsionarlos, según reporte colgado en las redes de la policía científica.

Con información de Ultimas Noticias