Inicio Deportes Con un triplete: Oriana Altuve guio triunfo de la Vinotinto Femenina ante...

Con un triplete: Oriana Altuve guio triunfo de la Vinotinto Femenina ante Chile 3-1

Las dirigidas por Pamela Conti cerraron con éxito su gira por Chile.

La Vinotinto Femenina cerró con éxito su visita a Chile este martes cuando vencieron a las anfitrionas 1-3 en Rancagua por segunda ocasión consecutiva.

Con tres goles de Oriana Altuve (33´, 60´y 80´) fue como el conjunto tricolor consiguió cerrar con broche de oro el amistoso previo a la Copa América Femenina 2022 que se llevará a cabo en Colombia.

A pocos días de que inicie el uno de los certámenes más importantes del continente las dirigidas por Pamela Conti recuperan la confianza que las caracteriza para buscar su cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Además los partidos no solo sirven para evaluar el nivel de las jugadoras sino también el de «la roja» puesto que serán los rivales directos en el grupo B en el próximo torneo que se disputará desde el 08 hasta el 30 de Julio.

Al principio Chile pegó a la primera parte del compromiso, una acción que llevó a las chamas a reaccionar y jugar de manera más agresiva de lo que ya estaban llevando al partido.

La ventaja de las locales en el marcador cayó como agua de balde fría para que las entrenadas por Conti reaccionaran y Altuve encendió la definición al 100% para quedarse con los tres puntos.

Gabriela García intentó en más de dos ocasiones anotar, sin embargo no obtuvo éxito en sus intentos.

Raiderlin Carracos fue imponente en la banda izquierda, mientras que la guardameta Yessica Velásquez realizó buenas paradas para no permitir otro tanto de las chilenas.

Para el desafío de este martes, la capitana Deyna Castellanos estuvo ausente puesto que afronta una lesión en el tobillo derecho.

Vero Herrera brilló para la Vinotinto

Verónica Herrera ha estado en el once inicial para ambos compromisos, dejando excelentes actuaciones colectiva e individualmente. «Vero» detalló la importancia de conseguir dos victorias en hilo para el cuadro Vinotinto.

“Estos partidos nos sirven para probar nuevos métodos y jugadas. Son importantes, pero la realidad es que los partidos importantes son en julio, que serán los que nos den el pase al Mundial que es lo que se quiere”, aseguró la futbolista.

lider

Salir de la versión móvil