La cuatrista Valentina Carrero, de nueve años de edad, se convirtió esta semana en la integrante 900.000 del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Para celebrar la incorporación de Carrero, que se aproxima a la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro de tener un millón de niños en el Sistema para el año 2019, 1.500 músicos ofrecieron un musical en los espacios del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnspm) este jueves.

Simultáneamente, en el resto de los estados del país se ofrecieron 900 conciertos y recitales, que mostraron los distintos programas de formación musical, organizados en los 440 núcleos de El Sistema, refiere un boletín de prensa del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Los asistentes disfrutaron de los diversos géneros y estilos musicales que desarrolla el Sistema a través del programa de iniciación musical, con niños de 5 y 6 años; la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana, junto a los integrantes del Programa Coral; la Orquesta Indígena Warao de Monagas; la Orquesta de Rock Sinfónico de Zulia y la Orquesta Alma Llanera de Distrito Capital y Guárico, entre otros.

Las actividades que emprende el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se suman a la semilla artística que desarrolla el Movimiento Nacional de Teatro Infantil y Juvenil “César Rengifo”, que convocó para este viernes, a las cinco de la tarde, un concierto especial en las afueras del Teatro Bolívar para celebrar el hito alcanzado con Valentina Carrero.

AVN