Con dolor y aún consternados por la inesperada partida de Memín Hernández, familiares, amigos y público de Lara y otros estados del país acompañaron al Guajiro de Oro en “El Caney El Moreno” este viernes. 

En el lugar se darían cita otras agrupaciones musicales y tal como expresaron algunos de sus familiares “lo despedimos con una fiesta, porque esto era lo que a él le gustaba, reunir a su gente, a su público”. 

Luego de una misa ofrecida a los presentes, pasadas las 3:30 de la tarde los asistentes pudieron tener la oportunidad de acercarse al ataúd que contenía el cuerpo del Rey del Raspacanilla y observarlo físicamente por última vez.

Una larga cola de personas, algunas con lágrimas en los ojos por el dolor de la partida de Memín. Una de ellas, la señora María Fuentes quien expresaba su sentir a las cámaras de Noticias Barquisimeto y comentaba “se va un gran cantante del raspacanilla y deja un vacío enorme y difícil de llenar, pero asímismo un legado que jamás va a ser olvidado”.

Con talento en vivo y por todo lo alto

Al ritmo de sus grandes éxitos, las agrupaciones que estuvieron en el lugar, cantaron cada canción de Memín Hernández para despedirlo con música y por todo lo alto.

Para el día de hoy se tiene previsto sean enterrados los restos del gran Guajiro de Oro.

A sus familiares y amigos más cercanos, nuestras más sinceras palabras de condolencias.

Paz a su alma.