Con piedras, huevos e insultos recibieron a “Timochenko” en el Valle colombiano (+Tuit)

El candidato presidencial de la FARC, Rodrigo Londoño, “Timochenko”, fue recibido con piedras, huevos, tomates, botellas de agua, gritos e insultos en dos eventos que tenía agendados este miércoles en el Valle, Colombia, como parte de su campaña electoral.

El primer incidente ocurrió en Cali, en donde una multitud lo esperó a las afueras de la Corporación de Periodistas del Valle.

El ex jefe guerrillero llegó en una camioneta escoltada y fue protegido por más de una decena de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para que pudiese ingresar al lugar, en donde se reunió con periodistas.

“Fuera, fuera, fuera asesino, asesino”, gritaban las personas que protestaron a esa hora en Cali.

Aunque el sentimiento generalizado fue de rechazo, “Timochenko” publicó en su cuenta una foto de una carta de un niño expresándole su supuesto apoyo.

Horas más tarde, el candidato presidencial visitó Yumbo, a solo 10 minutos de Cali, en donde tenía planeado reunirse con líderes sindicales y terminó abucheado y recibido con piedras y otros objetos.

“Timochenko” cuenta con una opinión desfavorable del 69 por ciento y una intención de voto del 1.6 por ciento, según la última encuesta de la firma Invamer.

Uno de los crímenes más trágicos perpetrado por las FARC y recordados por los colombianos ocurrió en el Valle en 2002, cuando guerrilleros de las FARC secuestraron a 12 diputados de la Asamblea.

Los políticos permanecieron privados de libertad y en condiciones infrahumanas durante cinco años, hasta que 11 de ellos fueron ejecutados por la guerrilla.

El único sobreviviente de la tragedia fue Sigifredo López, liberado en febrero del 2009.

El presidente Juan Manuel Santos pidió desde su cuenta de Twitter “respeto por los líderes políticos”.

Noticias Barquisimeto