Con más de 10 años de trayectoria criminal: Capturan a “Cachi” líder de una red de narcotraficantes

En Colombia fue detenido Jefferson Chávez Toro, alias ‘Cachi’, de 27 años, líder de una red de narcotraficantes colombianos que tenía conexión con el cártel de Sinaloa, de México, a su vez comandado por Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, actualmente preso en una cárcel de Nueva York (EE.UU.).

‘Cachi’ fue detenido en un barrio de la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda, en el centro-occidente colombiano. Se dedicaba a la producción y comercialización de cocaína en la zona rural de Tumaco y en la zona fronteriza con Ecuador.

La captura del capo fue dada a conocer por el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, el presidente Juan Manuel Santos comentó también el hecho en la misma red social.

Posteriormente, Santos afirmó que con su captura se dio un severo golpe a uno de los líderes dedicados al narcotráfico. “Era un objetivo de alto valor y se pagará una recompensa de 100 millones de pesos (unos 32 mil dólares)”, afirmó el mandatario, citado por la agencia AP.

El fiscal general, Néstor Martínez, señaló que la misión de ‘Cachi’ era evitar y obstaculizar en la zona de Tumaco, al sur del país, la erradicación de cultivos ilícitos de droga. Afirmó que esto afectaba la convivencia con Ecuador.

Por lo pronto, la Fiscalía ya inició una investigación para determinar si el sujeto es requerido por las autoridades de Estados Unidos. En Colombia fue acusado por narcotráfico y extorsión.

Información de: RT