Con más de 1 millón de dólares Gobernador de Portuguesa reinauguró Aeropuerto de Araure

El mandatario regional dijo que los vuelos comerciales se activarán en los proximos días con la ruta Araure-Caracas.

El aeropuerto de Acarigua-Araure fue inaugurado la noche de este viernes para reactivar en los próximos días la conexión nacional aérea de Portuguesa y convertirse en el mediano plazo en un terminal internacional de carga.

“En una primera etapa operarán vuelos nacionales y en una segunda vuelos internacionales, sobre todo de carga, eso es lo que estamos buscando principalmente”, anunció el Gobernador Rafael Calles, quien aprovechó el acto para presentar y entregar su Informe de Gestión 2020.

Leer también:

Calles aprovechó la reinauguración del Aeropuerto para presentar su Memoria y Cuenta de su gestión al frente de la gobernación durante el año 2020.

Informó que en la reconstrucción del aeropuerto, otrora Oswaldo Guevara Mujica y ahora llamado Batalla de Araure, se invirtieron más de 1 millón de dólares hasta consolidar una estructura que le permitirá a Portuguesa “una conexión aérea con el resto del país y con el mundo” y hará posible exportar alimentos y bienes que se producen en el estado, “queremos crear una vía aérea para eso”.

El mandatario regional dijo que los vuelos comerciales se activarán en los proximos días con la ruta Araure-Caracas y también están previstas algunas rutas turísticas hacia destinos como Margarita o Los Roques.

Con información de UN