Con manchas de petróleo se ven las aguas de Boca de Aroa y Tucacas

Las autoridades venezolanas comenzaron las labores de saneamiento luego de que una mancha de petróleo se concentrara en la costa de Falcón, una reserva natural de paradisíacas playas, confirmó este miércoles 5 de agosto el Ministerio de Ecosocialismo.

Se trata de un derrame de crudo en las playas del este de Falcón, en la zona de Boca de Aroa y Tucacas.

La mancha de petróleo hasta ahora es de aproximadamente de 4 kilómetros en las orillas, entre el sector que comprende desde el Puente Boca Vieja hasta Aragüita, en Golfo Triste.

Leer también: ¡Millonario! minero africano halló otra enorme gema de $2 millones

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro no había comentado previamente el incidente ocurrido el fin de semana, mientras el ministerio dijo que aún están investigando la causa del derrame.

Daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina.

A través de una nota de prensa, los ambientalistas aseguraron que este derrame trae como consecuencia  daños colaterales e impacto en la flora y fauna marina.

Indicaron que está demostrado que la “permanencia en el tiempo de petróleo en las costas y en cuerpos acuáticos, sufre un proceso de degradación progresiva que aumenta su agresiva afectación en los ecosistemas, con un complejo impacto ecológico“.

Un legislador de la oposición y una fuente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijeron que el hidrocarburo probablemente proviene de un fuga de un tanque de un barco.

“Por ello accionamos de forma inmediata ante la contingencia, porque proteger la naturaleza es defender la patria”, señaló el ministerio en el comunicado publicado en su cuenta en Instagram.

Agregó que puso barreras para contener el desplazamiento del petróleo, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad del producto derramado.

Señaló que el Ministerio de Petróleo, Pdvsa y el Gobierno local de Falcón, así como funcionarios del Instituto Nacional de Parques y del servicio de inteligencia policial participaban en la limpieza y en una investigación del incidente.

Reuters