Con los brazos abiertos Italia recibe a Intel para fabricar chips

Italia busca rentabilizar con Intel una importante inversión para que el gigante tecnológico estadounidense fabrique chips en suelo europeo.

De acuerdo a nota de Reuters, la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, manifestó que  solicitaría una reunión con representantes de Intel.

“En los próximos días buscaré programar una reunión para preguntarle a Intel qué podemos hacer para facilitar su inversión en Italia, que creo que es muy estratégica”, dijo Meloni durante una conferencia de prensa de fin de año.

La intención de Meloni, es que Intel realice una posible inversión multimillonaria de chips en Italia.

Intel anunció a principios de este año que tenía como objetivo construir una fábrica de chips en el país europeo como parte de un plan más amplio para invertir hasta 80 mil  millones de euros (85 mil 150 millones de dólares) durante la próxima década en la creación de capacidad en toda Europa.

El acuerdo, que se espera que implique subsidios estatales, no se ha finalizado en yenes.

Leer También: China avanza en tecnología con su primera cirugía con robot

Vale recordar que durante el gobierno del antecesor de Meloni, Mario Draghi se había contemplado la instalación de la fabrica en Vigasio.

Asimismo, con una inversión inicial por valor de unos 4 mil 500 millones de euros que se espera que aumente con el tiempo.

En su momento, Intel refirió que la planta italiana creará mil 500 puestos de trabajo directos más 3 mil 500 puestos de trabajo adicionales entre proveedores y socios.

Incluso hasta un total de 5 mil plazas, con operaciones que comenzarán entre 2025 y 2027.

Con Información de: Venezuela News