Inicio Destacadas Con logo de Barrio Adentro también «marcan casas» a pacientes con COVID-19...

Con logo de Barrio Adentro también «marcan casas» a pacientes con COVID-19 en San Felipe

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, dio positivo a COVID-19 hace algunos días, por lo cuál, aún no se ha manifestado sobre estas situaciones irregulares que están sucediendo en su estado.

En la noche de este miércoles comenzó a rodar a través de la red social Twitter, unas imágenes que también involucran al Alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza, en el «marcado de las casas» a las familias que poseen dentro de sus miembros a algún paciente positivo al COVID-19.

En la gráfica que fue difundida por el periodista Ricardo Tarazona, se observa como incluso posee el logo de la Misión médica Barrio Adentro y el slogan que usa la Alcaldía del municipio capital del estado Yaracuy.

Leer también: Alcalde de Yaracuy es investigado tras marcar casas de pacientes con COVID-19

Este caso se suma a la situación polémica que se generó tras darse a conocer una situación similar en un video, en el cual, se observa al Alcalde del Municipio Sucre, Luis Duque, de la entidad yaracuyana marcando las casas y manifestando que le quitarían también beneficios como el gas y bolsas de comidas, a las familias que incumplieran el aislamiento por haber dado positivos a las pruebas de PCR.

El Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, dio positivo a COVID-19 hace algunos días, por lo cuál, aún no se ha manifestado sobre estas situaciones irregulares que están sucediendo en su estado.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, abrió un expediente y se cursa una investigación por el Ministerio Público para determinar responsabilidades, ya que, informó que abrió una investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque del municipio Sucre. Se espera por conocer si también se aplicará en igual medida en este caso del municipio San Felipe.

El alcalde encargado de San Felipe, estado Yaracuy, Rogger Daza.

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Barquisimeto