El estado Lara se prepara con entusiasmo para ser protagonista en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, que abrirán el telón en la ciudad crepuscular el 1° de agosto y se extenderán hasta el día 17. En un emotivo acto de abanderamiento, el gobernador de la entidad, G/B Luis Reyes Reyes, junto al Ministro del Deporte, Franklin Carrillo, entregaron el estandarte a la delegación larense que buscará la gloria en esta justa deportiva.
El gobernador fue el encargado de abanderar a los jóvenes talentos larenses: Nohemí Olmos y Sebastián Linares en representación del atletismo, Marcela Delgado por el ajedrez y Alexander Rivero en judo. Estos atletas encabezarán una importante delegación de 243 jóvenes deportistas que representarán al estado Lara.



Lara: Cuna de talentos y sede de grandes logros
El mandatario larense expresó un gran optimismo sobre el desempeño de los atletas locales. «Tenemos una buena preparación. Nosotros esperamos alcanzar el podio muchísimas veces a partir del 1ero de agosto que inicia la actividad deportiva en estos tres estados», sentenció, dejando claras las altas expectativas que tiene en la delegación.
En sus declaraciones, el gobernador destacó la importancia del deporte en la región. Recalcó que Lara será una de las tres sedes de estos juegos, junto a Falcón y Yaracuy que recibirá a atletas de los 23 estados del país.
Reyes Reyes también agradeció al presidente Nicolás Maduro por permitir que Lara sea sede de tan importante evento, señalando que «No hay más que cosas buenas para el deporte en el estado Lara». Hizo hincapié en la trayectoria deportiva de la región, con una historia de «mucho nivel y con muchos logros», y manifestó su compromiso de recuperar los sitiales de honor alcanzados en el pasado.


Mirando hacia el futuro, el gobernador aprovechó para anunciar que el próximo año Lara también será sede de los Juegos Nacionales Juveniles. «Los vamos a preparar de una manera que haga posible que volvamos a alcanzar los niveles que teníamos hace 16 años cuando yo dejé la gobernación», expresó con determinación.
Para el G/B Luis Reyes Reyes, estos juegos estudiantiles son cruciales porque «allí se van formando las semillas del futuro». La confianza en los jóvenes atletas es total: «No esperamos menos de esos muchachos… estoy muy confiado que vamos a lograr muy buenos resultados y muchos éxitos en estos juegos nacionales estudiantiles», concluyó, augurando un futuro brillante para el deporte en la entidad.
Con el espíritu deportivo en alto y la firme convicción de alcanzar el podio, la delegación larense se alista para dejar en alto el nombre del estado en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025.
Carla Martínez / Noticias Barquisimeto