Con la llegada de “Pacheco” caraqueños celebraron el inicio de la zafra navideña

Una tradición del pueblo caraqueño que se conserva en el tiempo a través de la transmisión oral.

El pueblo de Caracas recibió con alegría la tradicional llegada de Pacheco junto a la parranda de agrupación musical que anuncia el mes de la navidad desde la Plaza de Bolívar.

Leer también: La tienda que genera largas colas en Caracas y desata la polémica en redes sociales

En el encuentro estuvo presente la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

Las familias caraqueñas con felicidad recibieron las flores de Pacheco traídas de Galipán, de esta forma se manifiesta que ha llegado la temporada decembrina en la capital.

“Pacheco trae alegría al pueblo caraqueño cada primero de diciembre una tradición que se vive en nuestra ciudad desde hace 21 años y que marca el inicio de una época muy alegre, ahora con las plazas iluminadas, en las que realizaremos diferentes actividades, así como ferias en los bulevares”, resaltó Meléndez.

Por su parte, Nahum Fernández, expresó que Pacheco bajó a Caracas de esta forma recordar la hermosa tradición del reencuentro e invita a disfrutar, en unión familiar, de todos los espacios recuperados por el Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura.

“Una tradición del pueblo caraqueño que se conserva en el tiempo a través de la transmisión oral y como todos los primero de diciembre la enaltecemos y rememoramos”, aseveró Jacqueline Faria.

Con información de VTV