Con la liberación de tres policías y el traslado de 72 presos concluye motín en PNB

La protesta inicio de manera violenta tras el fallecimiento de uno de los recluso.

Una situación de violencia se suscitó este domingo dentro de las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Los Guayos (Carabobo).

Al conocer el conflicto, al sitio se trasladó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús Parías junto al jefe del Comando de Zona Operativo de Defensa Integral (Zodi), general Luis Eduardo Bustamante Pernía quienes iniciaron las negociaciones con los presos amotinados.  

De acuerdo a versiones iniciales, los 251 privados de libertad de ese retén policial iniciaron una protesta violenta debido al fallecimiento de un recluso.

Leer también: http://Tres personas heridas de bala y dos detenidos dejaron los enfrentamientos en Chile el domingo

De manera abrupta, un grupo de presos retuvo a tres funcionarios policiales como método de presión para exigir el traslado de 72 privados de libertad. Tal petición se materializó en horas de la noche del domingo cuando varios autobuses salieron con los presos hacia el Centro Penitenciario de Carabobo ubicado en Tocuyito.

Previo a ello, los presos liberaron a los tres funcionarios policiales quienes sufrieron heridas mientras estuvieron en cautiverio.

Los tres uniformados fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera Paris y quedaron identificados como Vicente Douglas (politraumatismo craneal), Breto Rodríguez (herida punzo penetrante en la región cefálica) y Eduardo Rondón (herida en el cráneo).

De los 72 reos trasladados a Tocuyito, hay un grupo de 51 que ya tiene una condenada aprobada por tribunales, según datos extraoficiales.

La Fiscalía 14 de Asuntos Penitenciarios del Ministerio Público del estado Carabobo estuvo monitoreando el conflicto. 

Con información de: Últimas Noticias