Con izada de Bandera Nacional se inician actos conmemorativos del 5 de Julio

 Con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional, en Caracas, este jueves se iniciaron los actos conmemorativos en ocasión del 207 aniversario de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia de Venezuela, ocurrido el 5 de julio de 1811.

El acto protocolar contó con la presencia de los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villarroel; el ministro del Poder Popular para el Trabajo,Eduardo Piñate, así como por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos y demás integrantes del gabinete ejecutivo.

También participaron los ministros para la Cultura, Ernesto Villegas; la ministra para Obras Públicas, Marleny Contreras; ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Dante Rivas; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera y el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, quienes estamparon sus rubricas en el acto de izada de la bandera y colocación de ofrenda floral ante el sacófrago del Padre de la Patria.

Al término de la enarbolación del Tricolor Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebrará una sesión especial en honor al episodio que derivó en la declaratoria de emancipación. El cónclave se realizará en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Posteriormente, se desarrollará un desfile cívico-militar en el Paseo Monumental Los Próceres, ubicado en Fuerte Tiuna. En la parada, como es costumbre, se desplegarán unidades terrestres y aéreas utilizadas en labores de protección del territorio nacional, así como unidades tácticas de la FANB.

AVN