Con grúa se llevarán a los “Atravesados” en Barquisimeto

Esperamos que con el acuerdo al que llegamos con los transportistas y la renovación del rayado, esta medida sea definitiva.

Tal y como lo anunciara recientemente Lino Rodríguez, Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito del municipio Iribarren (AMTT), para poner orden en la ciudad continuarán las fiscalizaciones a las que se adicionará la acción de la grúa municipal para despejar vías donde está prohibido estacionar.

Indicó Rodríguez que en la carrera 22 con calle 25, uno de los nudos críticos en los que a diario se obstaculizaba la libre circulación, se eliminó la parada improvisada y se restituyó el rayado que prohíbe el estacionamiento, incluso momentáneo, de cualquier tipo de vehículo.

Leer también: ¡Ojo pelao! AMTT pendiente de paradas improvisadas en Barquisimeto

“Esperamos que con el acuerdo al que llegamos con los transportistas y la renovación del rayado, esta medida sea definitiva porque la llamada ‘parada del Cosmos’ durante años complicó enormemente la circulación en la carrera 22 entre calles 25 y 26 en pleno centro de Barquisimeto”, indicó Rodríguez quien acotó que las rutas que paraban en esta zona ahora lo harán en la misma carrera pero en un espacio privado que no entorpece el tránsito.

ALERTA PARQUEROS 

De igual manera, el Director de la AMTT, alertó que este operativo de fiscalizaciones incluirá a los parqueros pues algunos “privatizaron” la vía pública para explotar indebidamente el servicio de estacionamiento.

“Está prohibido cobrar estacionamiento en un sitio público, como también lo está colocar sillas, cajas y cualquier otro obstáculo; circular libremente es un derecho de todos y el único limite de este derecho lo impone la ley con las señales de tránsito, si no quiere que lo multen, no infrinja la ley”, concluyó.

Nota de prensa