Con fuerza y decisión Golden State empata la serie final de la NBA

TORONTO, CANADA - JUNE 2: Klay Thompson #11 of the Golden State Warriors shoots the ball against the Toronto Raptors during Game Two of the NBA Finals on June 2, 2019 at Scotiabank Arena in Toronto, Ontario, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images/AFP

“Nunca subestimes el corazón de un campeón”, dijo el entrenador Rudy Tomjanovich en 1995 cuando los Rockets de Houston repitieron el campeonato de la NBA. Nada más aplicable para esta ocasión y los Warriors, que empataron la serie final cuando todo parecía estar en su contra.

Si bien muchos subestimaron a los Raptors antes del inicio de las finales y estos se quedaron con el primer duelo; otros hicieron los propio con Golden State, cuando solo se había efectuado un juego de siete posibles entre ambos.

Los dirigidos por Steve Kerr han estado plagado de lesiones durante el tramo final de la temporada, empezando por DeMarcus Cousins, pasando por Kevin Durant hasta Stephen CurryAndre Iguodala y ahora Klay Thompson. El cuerpo médico ha trabajado horas extras.

Sin embargo, con todas las dificultades y dándole mérito a Toronto que fue una aplanadora en el primer compromiso, los de la Bahía la noche del domingo sacaron la casta de campeón. Luego de irse al descanso (54-59), volvieron con todo.

El tercer cuarto de Golden State es su periodo favorito. Una racha de 18 puntos hizo que se llevaran el este parcial por 13 unidades de diferencia, haciendo los ajustes necesarios en cuanto a las falencias del juego anterior y los primeros 24 minutos de este.

“Una de las claves fue ser más agresivos que en el primer juego”, declaró el alma de este quinteto, Draymond Green, quien nuevamente fue protagonista con 17 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, un solo pase lo separó de la triple decena.
Positivos los 25 puntos de Klay Thompson, el máximo anotador pero quien terminó lesionado con un tirón en su pierna izquierda y es duda para el juego de mañana.

Como si no fuera suficiente

Por otra parte, Stephen Curry se acostumbra al dolor en su mano izquierda para poder guiar al equipo sin la compañía de Kevin Durant, que se espera pueda ver acción en el Oracle Arena.

Kawhi Leonard tuvo una noche normal para él con 34 puntos, undécimo juego con más de 30 puntos en estos playoffs, pero no recibió el apoyo necesario. Todo lo malo que no hizo Torontoen el juego de apertura, lo hizo en el segundo.

Muchas imprecisiones y errores mentales fueron ejecutados por Golden State.

Mañana será el tercer enfrentamiento, vital para las aspiraciones de ambos.

Líder en Deportes