Con éxito y alegría cerraron los Juegos Nacionales Estudiantiles en Lara

Luego de 11 días de intensas competencias, atletas de todos los estados del país se reunieron nuevamente en las instalaciones del Gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto para ser partícipes en el acto de clausura de los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles. El evento contó con la presencia de la gobernadora Carmen Meléndez y el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

El evento deportivo dio inicio a través de diversas demostraciones de gimnasia rítmica, mientras niños y jóvenes de las selecciones participantes, celebraban con gran entusiasmo las experiencias vividas durante el desarrollo de los Juegos Nacionales Estudiantiles 2018.

Atletismo, fútbol sala, voleibol, ajedrez, baloncesto, baloncesto 3×3 y kikimbol, fueron todas las disciplinas que se disputaron en los 12 días de competencias, donde el Distrito Capital de coronó campeón general y el estado Lara se llevó el subcampeonato.

En este sentido, la mandataria regional expresó su reconocimiento a cada uno de los atletas que participaron en esta décimo séptima edición, destacando que, “felicito a los deportistas con discapacidad, quienes participaron en igual condiciones”, resaltó. Además agregó que en el estado Lara están abiertas las puertas de todas las instalaciones deportivas con el objetivo de seguir llevando a cabo este tipo de actividades.

“Que se mantengan en el tiempo, el Gobierno Revolucionario se ha caracterizado por apoyar el deporte y la juventud, y en esa articulación perfecta que tenemos vamos a seguir trabajando para fortalecer el deporte en nuestra Patria”, manifestó Meléndez durante el acto de clausura

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, agradeció a cada uno de los gobernadores que prestaron su apoyo para la ejecución de los juegos, especialmente a la Gobernadora de Lara, “aquí, en este estado donde acabamos de terminar la clausura de los Juegos Nacionales, gracias por el apoyo, gracias por la acogida a los atletas, dirigentes y profesores”, dijo el ministro.

Resaltó también el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por apoyar con los recursos necesarios el desarrollo del deporte en el país. Asimismo, Infante enfatizó que cada año se deben organizar las fases deportivas municipales y parroquiales, para posteriormente organizar los Juegos Nacionales Estudiantiles, destacando que esa es la base de la Venezuela potencia deportiva.

Niños y jóvenes expresaron su agradecimiento con los entes que llevaron a cabo el evento deportivo, manifestando que, “ha sido una de las mejores experiencias que han vivido”, solicitando además que se realicen año tras año.

Nota de Prensa