Con éxito se celebraron intervenciones quirúrgicas en Centro Hospitalario del Oeste en Barquisimeto

En las últimas dos semanas se han intervenido a 35 pacientes en el primer quirófano instalado.

Rafael Agüero, anestesiólogo del centro hospitalario del oeste Daniel Camejo Acosta de Barquisimeto, informó que se realizaron con éxito tres intervenciones ortopédicas a niños con patologías especiales que tenían esperando más de un año por su operación.

Leer también: 907 casos de COVID-19 en Venezuela y Lara ocupó el 2do lugar con la tasa más alta de contagiados

Informó que en las últimas dos semanas se han intervenido a 35 pacientes en el primer quirófano instalado en el Centro de Atención Médico y Hospitalario del oeste “Dr. Daniel Camejo Acosta” servicio desconcentrado para la salud de los larenses.

Sobre los casos explicó que una niña presentaba espina bífida y no podía caminar porque necesitaba que se le liberara el tendón de Aquiles en sus pies, “lo hicimos, luego irá a rehabilitación y con el favor de Dios podrá caminar”, indicó el galeno.

El segundo niño presentaba limitación motora. Los traumatólogos ortopedistas le liberaron los tendones y ahora podrá pisar con todo el pie. Igualmente, atendieron a un adolescente de 17 años que presentó malformación en el fémur. A él se le hizo la exéresis y se le realizó el procedimiento quirúrgico de manera satisfactoria

Yoccelys Chirinos López (27), tiene tres hijos, entre ellos a Fabiana Milagros Sánchez, quien fue intervenida. “Ahora con Fabiana todo mejorará poco a poco, gracias a los traumatólogos que la operaron y al doctor Rafael Agüero que gestionó todo el proceso. Estoy confiada en Dios para su rehabilitación y uso de los aparatos ortopédicos que deberá usar, posteriormente”, expresó a ÚN Chirinos López.

Con información de UN