Con éstos trucos tu teléfono quedará como nuevo

Un smartphone es una máquina sofisticada, posiblemente la herramienta tecnológica más avanzada que usamos a diario, con permiso del coche.

Pero no deja de ser una máquina, lo que significa que puedes llevar a cabo a una puesta a punto con una serie de trucos rápidos que dejarán tu móvil como nuevo. Y lo mejor de todo es que podemos hacerlo nosotros mismos, sin necesidad de llevarlo al taller…

Al contrario que otros dispositivos, en donde solo puedes manipular su estructura física, en un smartphone podemos actuar sobre dos elementos: el hardware y el software. Combinando optimización, limpieza y ajustes en ambos apartados, podemos acelerar el rendimiento de un móvil viejo, hasta dejarlo como nuevo.

Por un lado vamos a actuar sobre el sistema operativo, optimizando su rendimiento para que funcione más rápido y acceda a las apps de forma óptima.

También realizaremos una limpieza que nos permitirá eliminar los archivos temporales o anticuados que ya no sirven, y liberar espacio.

Aplicaremos unos trucos rápidos para optimizar la recarga de la batería, y realizaremos unos ajustes en el hardware para rejuvenecerlo.

No es complicado y los resultados merecen la pena, realmente notarás la mejora en el rendimiento con estos trucos rápidos que dejarán tu móvil como nuevo.

Panorama.