A través de una carta que difundió en su red social Twitter, la exfiscal general de la República y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, aceptó los “errores” según ella impidió detener a tiempo “la oleada autoritaria” que señala dominó al Ministerio Público y el “orden constitucional del país”.

“Son tiempos difíciles para todos, pero sé que los años en los que construimos una institución fuerte y moderna, generaron en ustedes un sentido de pertenencia e identidad que nos harán superar los escollos que la dictadura ha puesto al buen andar del Ministerio Público”, expuso Ortega Díaz.

En el texto, la exfuncionaria se dirigió a los trabajadores “para llenarlos de esperanza y fe de que pronto pasará este periodo de dificultades y de oscuridad” en el país y dentro del organismo.

“Desde la más profunda ignorancia del derecho penal, quieren hacer ver una efectividad ilusoria, que no es más que el resultado de una guerra entre bandas delincuenciales que se pasan facturas y utilizan a los fiscales para ejecutar sus venganzas”, expresó.

A juicio de Ortega, “queda muy poco tiempo” para que culmine la supuesta persecución interna “al conocimiento y la honestidad”. Tal mensaje lo envió con motivo de lo que denominó un “atípico 48 aniversario del Día del Ministerio Público”, y culminó dicha carta firmando como Fiscal de la República, pese a que fue destituida del cargo.

 

 

 

Noticias Barquisimeto