Con esperanza, fervor y devoción, Guaros de Lara recibirá a la Divina Pastora

La Divina Pastora, visitará al Domo Bolivariano de Barquisimeto, recinto de múltiples disciplinas deportivas que es conocido por sede del quinteto de baloncesto venezolano más exitoso a nivel internacional, los Guaros de Lara.

El Domo Bolivariano, se prepara con elegancia para recibir a la ‘Patrona’ de todos los larenses a partir de las 9 de la mañana del día miércoles, luego de haberla visto desde nuestras casas durante dos años producto a la pandemia del Covid-19, la Divina Pastora visitará nuevamente a la infraestructura deportiva que está al lado del Farid Richa y ubicada en la Avenida Libertador con calle 37.

En el año 2011 la reina de todos los guaros, visitó al Domo para conmemorar los 90 años de la Legión de María en el planeta. En esa ocasión, la virgen vistió de color azul obscuro con estrellas blancas, eso fue exactamente el sábado 17 de septiembre de 2011.

Leer también: Con sentimiento y pasión, la Barra Huracán Rojinegro se hizo sentir en Barquisimeto

La visita de la Pastorcita al Domo, llega en medio de una situación complicada en el deporte crepuscular. Donde el elenco de fútbol Deportivo Lara, está en medio de una ‘incertidumbre’ que, a través de la mala gerencia, se han multiplicado los problemas y en un comunicado, la Liga FutVe informó sobre el calendario de los partidos, en el cual excluyen al equipo que hace vida en el estadio Farid Richa, y por el cual; la sociedad larense espera un milagro de la madre de Dios durante su recorrido por las instalaciones Domo Bolivariano este miércoles 1ro de febrero.

Fecha, en la cual el mundo deportivo vivió momentos increíbles desde la victoria pletórica del FC Barcelona 8 x 0 sobre el Osasuna, hasta en Moto 2, donde Marc Márquez conquistaba su séptima carrera, aunque no saldría campeón, tiempo después, se convertiría en leyenda en la Moto GP.

Mariano Rivera en ese mismo día de la llegada de la Divina Pastora al Domo, conseguía con Nueva York su salvado número 42 de la temporada y el 601 de por vida en la MLB; tres meses más tarde; se concretó la compra de los Guaros de Lara por parte del empresario Jorge Hernández, para iniciar un ciclo lleno de gloria en el baloncesto de Venezuela, sacando adelante a un equipo que había alcanzado 13 triunfos y 30 derrotas en la LPB.

Redacción: Edwin ‘Sports’ Hevia / @edwinhevia