El candidato presidencial por el partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró que el acuerdo de garantías electorales firmado este jueves por su partido AP, Copei, MAS y el Partido Socialista Unido de Venezuela, se mejoraron las condiciones que habían en el 2015 cuando la coalición opositora ganó la Asamblea Nacional.

“En el 2017 nunca la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha venido a ser observador calificado”, recordó.

Asimismo, indicó que quienes llaman a la abstención no tienen un verdadero plan de gobierno. “El pueblo quiere que los políticos sean sus verdaderos interlocutores. En este caso se concretaron unas conversaciones que nos permitieran ir con mayor fortaleza a las elecciones”, dijo en declaraciones para Unión Radio.

“Todos los estudios de opinión dicen que en promedio 70% de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El gobierno”, añadió.

En el acuerdo, firmado por Avanzada Progresista, MAS y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pactó que los electores que fueron removidos en las elecciones pasadas serán reubicados a sus centros de origen.

Otros de los puntos acordados se estableció proponer al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instalar una comisión de observadores en todas las fases del proceso y que el presidente Nicolás Maduro no podrá hacer transmisiones de radio y televisión.

Unión Radio