Con drones buscan el cuerpo del joven arrastrado por una quebrada en Barquisimeto

Más de 18 kilómetros aguas arriba y abajo han recorrido los funcionarios de Protección Civil, con  drones y brigadas caninas para dar con el paradero del joven menor de edad que fue arrastrado junto a Heiber Daniel Fernande de 18 años de edad, por la creciente presentada en la quebrada de la ruezga este martes en horas de la noche, a la altura de la Peña de la parroquia Unión.

“ Nuestros uniformados se encuentran realizando la búsqueda aguas arribas y abajo, pero no se ha hecho fácil hay partes de la quebrada que son profundas y se dificulta el acceso, para tratar de dar con el cuerpo se habilitó dos brigadas caninas y desde la gobernación del estado Lara.” Explicó Luis Mújica, director de Protección Civil en el estado Lara.

Funcionarios de Protección Civil intensifica la búsqueda del jóvenes arrastrado por la quebrada

Señaló, que a pesar de tener un equipo capacitado, el apoyo de brigadas voluntarias y un clima que ha favorecido para poder encontrarlo, la situación ha sido un poco difícil debido a la cantidad de escombros, restos vegetales que se vino con la lluvia.

Familiares del joven señalan sentirse angustiados al no saber dónde está, ni en qué condiciones. Recordando el hecho, el menor de 16 años se encontraba con su amigo Heiber Fernández y fue arrastrado por la crecida de la quebrada de la ruega a la altura de la Peña y uno de ellos fue localizado 12 horas después a la altura de barrio Nuevo sector 2 de la parroquia Unión.

Zuleydy Márquez

Noticias Barquisimeto