Con diversos actos conmemoraron el día de Jacinto Lara

El gobernador del estado Lara encabezo los actos previstos para conmemorar los 243 años del natalicio de Juan Jacinto Lara Meléndez, que se inició con un toque de Diana en recorrido por calles de Barquisimeto.

Posteriormente hubo una misa de acción de gracias en la Iglesia San Francisco donde asistieron los alcaldes de los municipios Iribarren y Jiménez además de autoridades y personalidades de la región, así como también integrantes del ejecutivo regional.


El acto protocolar se desarrollo en el auditorio de la Gobernación donde el vicealmirante Adolfo Pereira ofreció declaraciones a los medios.


Al ser consultado sobre el servicio de agua el gobernador manifestó que ayer jueves gracias al trabajo de Hidrolara y Corpoelec finalmente luego de dos años se logró restablecer el pozo número 6 del sistema Macuto para ofrecer servicio al centro, al este de Barquisimeto y zonas de Macuto y el Manzano.


En relación con los transformadores que aun muchas comunidades no tienen, el gobernador anuncio que próximamente llegaran 80 transformadores adicionales a los 80 que ya se instalaron, según le ofreció el ministro Reverol para ser distribuidos y colocados en comunidades de los nueve municipios del estado Lara.

Leer También : Comercios de Barquisimeto desacataron orden de no trabajar el día de Jacinto
Indico el gobernador que con motivo del día de Jacinto Lara estarán entregando varias obras en los municipios del estado; obras que se ejecutan a pesar del bloqueo y las sanciones económicas que afectan los recursos para adquirir insumos, hoy se dará inicio a la rehabilitación del Parque Baradida así como también la rehabilitación de la escuela “Jacinto Lara”. Anuncio que mañana sábado segunda fase carretera Cují – Tamaca hasta donde se encuentra la empresa de cemento.


En cuanto al tema del combustible el gobernador Pereira informó, que actualmente hay 104 estaciones de combustible en todo el estado y por ahora está llegando combustible para 30 o 34 estaciones de forma interdiaria bien sea gasolina o gasoil, según la distribución hecha por PDVSA por eso las colas que se observan; sin embargo una fortaleza del estado es que se tienen tres estaciones manejadas directamente por la gobernación para despachar a sectores claves y garantizar el funcionamiento de servicios básicos. Dijo que están a la espera que pronto pueda restablecerse el despacho con mayor frecuencia pues el gobierno nacional está trabajando en la recuperación de varias refinerías para avanzar en ese aspecto.


Finalizo invitando a la colectividad a presenciar esta noche el despliegue de fuegos artificiales que se realizara en varios lugares.