Con actos culturales y galería fotográfica a cielo abierto conmemoran aniversario de Barquisimeto

En la colorida Plaza La Justicia en pleno casco histórico de la capital larense, fueron expuestas fotografías de la Barquisimeto de antaño.

Actos Aniversario Barquisimeto 469
Actos Aniversario Barquisimeto 469

Una vez finalizada la misa en conmemoración al aniversario Nº 469 de Barquisimeto en la Iglesia San Francisco, antigua Catedral de Barquisimeto, la primera autoridad municipal y estadal, Luis Jonás Reyes y Adolfo Pereira respectivamente, emprendieron su camino por la Carrera 17 hasta llegar a las inmediaciones de la Plaza La Justicia.

Actos Aniversario Barquisimeto 469
Caminando por la carrera 17 de Barquisimeto rumbo a la Plaza La Justicia.

Una vez allí frente al Edificio Nacional, el alcalde y el gobernador fueron recibidos por actividades culturales donde se mostró el acervo de nuestra ciudad a través de la música, la danza y las artes visuales.

Leer también: Ofrecen misa en conmemoración al aniversario de Barquisimeto

De igual manera, en la colorida Plaza La Justicia en pleno casco histórico de la capital larense, fueron expuestas fotografías de la Barquisimeto de antaño en una exposición a cielo abierto.

Actos Aniversario Barquisimeto 469
De las 300 fotos que fueron adquiridas del fotógrafo Tito Mendoza, fueron seleccionadas 50 de ellas para ser expuestas.

Betsy Mora, licenciada en artes plásticas y Directora de Servicios Culturales del IMCA mencionó al equipo de Noticias Barquisimeto que “Estamos aquí en una galería a cielo abierto recordando la memoria histórica de nuestra ciudad, hacemos una exposición de arte visual en homenaje a Tito Mendoza, quien le dedicó 70 años de su vida a fotografiar los espacios de Barquisimeto”.

Sentido homenaje le realizaron a Tito Mendoza, fotógrafo ilustre de Barquisimeto.

Redacción Noticias Barquisimeto