Publicidad
Inicio Destacadas Con acento guaro se dio la bienvenida a la navidad en El...

Con acento guaro se dio la bienvenida a la navidad en El Obelisco

Con una concurrida asistencia y genuino orgullo guaro, se dio la bienvenida a la Navidad en el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, espacio que lleno de luces y encanto decembrino, fue el escenario para el estelar concierto de la agrupación “Carota, Ñema y Tajá” que deleitó con sus tradicionales ritmos y voces a todos los presentes.

El amplio repertorio del “Carota” que engalanó la noche, fue coreado y bailado con intensa alegría por todos, en este sencillo pero cálido evento patrocinado por la Alcaldía de Iribarren y su Marca Gentilicio #SerGuaroMeEncanta, con el que además de abrir la puerta a la más bella época del año, sirvió para celebrar los 40 años de esta agrupación patrimonio de los larenses fundada por el inolvidable Adelis Fréitez.

A la cita también asistieron el Gobernador de Lara Adolfo Pereira y el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, ambos acompañados por sus familias, quienes se unieron al canto colectivo con el que se dio inicio en Barquisimeto a la tradicional fiesta cristiana que rememora el nacimiento del Niño Jesús.

Leer También: Adolfo Pereira y Luis Jonás resteados con el poder popular organizado

“Nos sentimos contentos y complacidos en este espacio recuperado para nuestro pueblo de celebrar los 40 años de Corota Ñema y Tajá y junto a ellos darle la bienvenida a la Navidad; quisimos regalarle este espectáculo a todos para que puedan compartir con uno de nuestros emblemas guaros reconocidos en Venezuela y el mundo, con este evento queremos seguir potenciando la idiosincrasia y tradiciones guaras y qué mejor forma de hacerlo junto a ellos”, destacó el alcalde Luis Jonás.

“El espanto”, “El cardenal” y “El trabalenguas” fueron algunos de los éxitos interpretados por la mencionada agrupación la cual tiene en su haber 15 discos que atesoran los más tradicionales ritmos locales como el golpe larense y las canciones que con mucho orgullo guaro a lo largo de 4 décadas han sido interpretadas también por músicos de varias nacionalidades.

NO DEJES DE LEER

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...

Gregorio Valles será el animador de la Serie del Caribe: «Voy en representación del estado Lara»

La Serie del Caribe será del 2 al 10 de febrero en el eje metropolitano de Caracas y La Guaira. Actualmente la...

Incremento de indigentes y violencia callejera causa alarma en Barquisimeto

Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro "Projumi", a...

Ronald Acuña JR se despide del béisbol venezolano entre celebraciones desmedidas y riñas de sus familiares (+Videos)

Ronald Acuña Jr anunció su retiro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de supuestas amenazas y agresiones contra sus familiares...