Publicidad
Inicio Deportes Con 18 años le tocó cuidar sola a sus hermanos y ahora...

Con 18 años le tocó cuidar sola a sus hermanos y ahora busca ser Madrina de Cardenales de Lara

Breannellys Pérez es habitante de la zona norte del municipio Iribarren y tiene la responsabilidad de cuidar a sus hermanos ella sola.

Las mujeres venezolanas muchas veces sueñan con ser representantes de belleza en algún momento de sus vidas. Una enorme cantidad de títulos internacionales lo certifican, aunque muchas veces esos sueños tienen una cantidad de obstáculos difíciles de superar.

Con apenas 18 años, la joven Breannellys Pérez es habitante de la zona norte del municipio Iribarren y tiene la responsabilidad de cuidar a sus hermanos ella sola, por la ausencia de sus padres quienes se fueron a Panamá para poder darle un mejor futuro a ella y a sus hijos por la crisis venezolana.

También es estudiante de Medicina y en estas últimas semanas su abuela la ha apoyado para poder cumplir con todas sus responsabilidades al ser una de las favoritas del público para ganar el concurso Madrina de Cardenales de Lara.

El evento se desarrollará el próximo miércoles 13 de octubre en las instalaciones del LIDOTEL Barquisimeto y Breannellys Pérez aspira llevarse la banda y representar al equipo larense de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a iniciarse el 23 de octubre.

Diálogo

¿Desde cuándo quieres ser Madrina de Cardenales?

Desde que tengo uso de razón he querido ser Madrina de Cardenales. Cuando tenía 13 años me fui del país, dije que cuando regresara iba a participar y aquí estoy cumpliendo mi palabra y mi sueño.

¿Regresaste al país solamente por eso?

Regresé al país por distintos motivos. Quería estar cerca de mi familia, me quería graduar aquí, comenzar la universidad, celebrar mis 18 años con mis amigos de toda la vida, participar en el Madrina de Cardenales y por supuesto demostrar que en Venezuela si hay oportunidades.

¿A qué te dedicas? Qué haces en tu día a día?

Estudio medicina. Soy la mayor de cuatro hermanos, desde hace un año y medio vivo sola con ellos. Antes del concurso mi día a día era estudiar, hacer desayuno, almuerzo, cena, mantener la casa limpia, ayudarlos en sus tareas, hacer mercado, y tantas cosas que hacen las amas de casa. Por eso yo cada día admiro a mi mamá, porque sinceramente no es una tarea nada fácil.


Ahora, durante el concurso mi abuela me ayuda para poder cumplir con mis compromisos con la organización.


Vivir sola con mis hermanos menores es una responsabilidad que asumí a mi corta edad para poder estar aquí en Venezuela y es un reto que me ha hecho ser mejor cada día.

¿Qué te dicen tus hermanos por cuidarlos tu sola?

Ellos también querían estar acá en el país por eso se quedaron conmigo. A mi no me han dicho nada al respecto pero sé que valoran lo que hace mi mamá, mi papá, mi abuela y también lo que hago yo por ellos.

¿Y por el concurso qué te dicen ellos y tus padres?

Como toda familia orgullosa, dicen que soy la mejor. Gracias a Dios creen en mi, me apoyan en cada cosa que me propongo y por eso me siento muy afortunada.

¿Qué te parece el Beisbol? ¿Te gusta verlo o jugarlo?

Como todos sabemos, el béisbol es el deporte estrella de nuestro país y por ende crecí siendo influenciada por una familia que lo ama, de hecho detrás de mi casa queda un estadio de béisbol y siempre cuando tenía tiempo iba a ver los juegos. Como buena venezolana me encanta el béisbol y creo que es un deporte que nos une, sobretodo a nosotros los larenses.

Si los fanáticos te preguntan: ¿Por qué debemos elegirte Madrina? ¿Qué les dirías?

Deberían elegirme como Madrina de Cardenales de Lara porque para mi sería un honor formar parte de un equipo de campeones que llenan de emoción a todos los Larenses en cada campeonato. Y porque sé que cumplo con todas las cualidades que representan a la madrina. Es una gran responsabilidad pero me siento capaz porque soy una mujer carismática, comprometida, responsable, decidida, que quiere aportar cosas positivas.

Sin duda alguna me sentiría feliz de ser la portadora de esa corona que llena de tanto orgullo y tradición.

¿Madrina favorita de los Cardenales de Lara?

Siempre he sido fan de Ninoska Vasquez. Ver hasta donde ha llegado para mi es un verdadero ejemplo de superación. Y como siempre le digo: “Ninoska, te admiro siempre”.

Ficha Técnica

Nombre: Breannellys Paola Pérez Chirinos

Edad: 18 años

Estatura: 1,60 metros

Peso: 47 kilogramos

Medidas: 82-60-90

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...