Con 113 años el hombre más viejo del mundo da su “secreto” para tener una larga vida (+Video)

Por siglos el hombre ha buscado el elixir de la vida, ese líquido mágico que mantiene con vida a cualquiera que lo beba, y mientras toda esta búsqueda sucedía, jamás se percató que estaba en sus propias narices: el vino.

El hombre más viejo del mundo ha confirmado que el vino le ha permitido vivir más de un siglo con excelente salud, y esta vez comparte el secreto.

Francisco Nunez Olivera, de España, dice que una rica copa diaria de vino tinto y una dieta de verduras de cosecha propia ha sido su clave para vivir 113 años, largos y plenos, lo que le permitió engendrar cuatro hijos, nueve nietos y 15 bisnietos.

El español obtuvo el título del hombre más viejo del mundo en agosto del presente año, después de la muerte del israelí Yisrael Kristal, un sobreviviente del holocausto que vivió hasta la edad de 113 años y 330 días.

Hoy en día es viudo, desde que murió su esposa en 1988. Lamentablemente dos de sus hijos también partieron, pero actualmente vive con su hija mayor, María Antonia, de 81 años, y cerca de su otra hija, Milagros, de 78.

La hija de Francisco, Milagros, en una entrevista para un medio local, dijo lo que cree que ha mantenido con vida a su padre:

Una rutina suave en un pueblo tranquilo, ser su propio jefe, no discutir con la familia y disfrutar de la buena vida que giraba en el campo, su casa, el pueblo y el bar.

Curiosamente, este hombre durante su larga vida solo ha estado en el hospital tres veces: en una se le retiró un riñón cuando tenía 90 años, una operación de cataratas a los 98 años y fue hospitalizado por una infección urinaria cuando tenía 108 años. Cabe mencionar que nunca se ha roto un hueso y tiene la presión sanguínea perfecta.

Y él no es el único longevo de la familia, al parecer sus genes han jugado un papel muy importante, ya que su hermano Luis tiene 95 años y su hermana Jacoba, que también vive en Bienvenida, tiene 93.

Observa la buena actitud de este hombre en el siguiente video:

Esto nos deja claro que las personas que viven más allá de los 100, obviamente tienen una gran variedad de secretos o trucos bajo la manga, y a él le ha servido muy bien el vino.