Comunidades de Cabudare protestaron por la falta de agua

Integrantes de la asociación civil Gente del Agua Carabalí protestaron la semana pasada frente a la estación de Rebombeo El Carabalí en la avenida intercomunal de Cabudare, estado Lara debido a que más de 2000 familias de esta zona tienen 15 días sin contar con el servicio de agua potable.

La manifestación se realizó frente a dicha estación de rebombeo debido a que la misma es la que surte a las comunidades del este como Parque Residencial Los Cardones y Colinas del Viento.

Los protestantes se presentaron en la zona para exigir una solución a los entes correspondientes, soluciones a las fallas en la estación de bombeo y que se restablezca el servicio de agua al sector.

Leer También: Gobernador Adolfo Pereira se desplegó para inspeccionar diferentes obras en el Municipio Torres

La situación es muy grave también en Barquisimeto

Esta misma situación con la falla del servicio de agua la viven a diario otras comunidades al oeste y norte de Barquisimeto. Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el ingeniero Julio Gutiérrez, vicepresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, sobre la situación del servicio de agua en el estado Lara.

Julio Gutiérrez dijo que “es muy grave la situación que se tiene en el este de la ciudad y en el Carabalí. Además, la situación también afecta a la capital del municipio Palavecino, Cabudare, que tiene a más de 130 urbanizaciones a las que surte la estación y están sin agua”.

El ingeniero señaló que “la estación Carabalí es compartida que debe producir aproximadamente 280 litros por segundo, de los cuales una parte va para la zona del este que es Santa Rosa, Alto de las Flores y La Rosaleda que son 129 litros por segundo y la otra parte va a Colinas del Viento”.

Gutiérrez indicó que la alcaldía, gobierno regional y nacional deben trabajar en conjunto para invertir recursos para reparar los sistemas de servidas y servicio de aguas blancas