Publicidad
Inicio Destacadas Comunidad islámica conmemoró revolución del Imam Hussein con mega jornada solidaria en...

Comunidad islámica conmemoró revolución del Imam Hussein con mega jornada solidaria en Barquisimeto

“La conmemoración del Imam Hussein representa la verdad, no importa la fuerza, la verdad siempre gana”, resaltó Nasseredine Atef.

El Centro Islámico Profeta Mohamed conmemoró este jueves 19 de agosto la revolución del Imam Hussein, calificado como un día histórico para esta comunidad, representando la justicia social y el rechazo a la injusticia y esclavitud.

Nasseredine Atef, abogado miembros del centro islámico y coordinador de la actividad realizada este jueves, recalcó la importancia de la misma: “Esta actividad se realiza desde hace 14 siglos, Imam Hussein es el tercer sucesor del profeta Mohamed”, destacando a los mensajeros y profetas enviados por Dios.

La conmemoración del Imam Hussein representa la verdad, no importa la fuerza, la verdad siempre gana”, resaltó el Abogado mientras realizaban una mega jornada de solidaridad con el pueblo larense y barquisimetano al este de la ciudad.

Seguidamente, acotó que esta fecha es muy importante a nivel mundial para muchos intelectuales y pensadores, el explica la forma de conmemorar esta fecha y los motivos por el cual le dan obsequios a las personas: “La familia del profeta Mohamed murió sin tener acceso a la comida y al agua, nosotros expresamos lo que Imam Hussein haría, el diera y regalara”, expresó.

Por último, señaló que esta jornada también la estarían realizando en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) y en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.