Siguiendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, el estado Lara continúa ejecutando debates y reuniones con el objetivo de aportar propuestas, en todos los ámbitos, para la construcción del Plan de la Patria 2019-2025.

En esta oportunidad la sede deInstituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), reunió a diferentes medios comunitarios, periodistas y comunicadores populares con el propósito de discutir los planteamientos que aportará la entidad larense al Plan de la Patria 2019-2025 en materia comunicacional.

Raiza Moreno, Lcda. en Gestión Social y vocera de la radio comunitaria Kabudari 97.7FM del municipio Palavecino, comentó que “es importante este espacio para el debate y el fortalecimiento de la comunicación popular, tenemos el papel histórico de profundizar la Revolución Bolivariana y las herramientas comunicacionales son fundamentales”, recalcó que estas propuestas no pueden ser creadas solamente por los medios alternativos comunitarios, sino que también necesitan la integración de los medios de información privados, ya que a través de todos podrán informar al pueblo y a las comunidades de manera veraz, objetiva y oportuna.

En la actividad se discutieron cinco objetivos importantes, uno de ellos esdefender, expandir y consolidar la Independencia Nacional a través de la comunicación popular, en este sentido Moreno mencionó que “desde las bases estamos construyendo un plan de trabajo con las organizaciones comunitarias para fortalecer nuestra soberanía e independencia”, agregó que todos los comunicadores desean que la apertura sea más amplia a nivel regional, nacional e incluso, internacional, pues hizo énfasis en que actualmente algunos medios informan al mundo lo que no está pasando en el país.

Por último, en referencia a la Ley Resorte y a su posible actualización a través del Plan de la Patria, mencionó que las leyes se tienen que ir adecuando a la realidad de los países y del mundo.

 

Nota de Prensa