Comprueban la efectividad de un fármaco anti-gripal contra el Covid-19

Durante esta semana iniciaron un proceso sobre pacientes contagiados con coronavirus en una intentona en la que comprueban la efectividad de un fármaco anti-gripal contra el Covid-19 bautizado con el nombre de Remdesivir, un medicamento que pretende paliar los efectos del virus.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) presentó en un comunicado que los experimentos que son implantados en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha son realizados en un paciente oriundo de Estados Unidos, y que fue repatriado, luego de estar sujeto a cuarentena en el crucero Diamond Princess que permanecía anclado en Japón.

En la República Popular China son igualmente aplicados los estudios clínicos con este medicamento (Remdesivir) sobre 200 personas infectadas que manifiestan indicios agravados del coronavirus, y en 30 pacientes mas que presentan síntomas leves del Covid-19.

Remdesivir es un fármaco que ejerce funciones de extensa progresión, aún esta en proceso de exploración. Fue creado en sus orígenes para combatir el ébola y las infestaciones provocadas por el virus de Marburgpor. Gilead Sciences, farmacéutica estadounidense, asegura que esta medicina ha mostrado efectividad anti-viral contra el nuevo coronavirus a nivel celular, reseña la agencia Xinhua.