Compradores en centro de Barquisimeto se quejan que no todos los comercios respetan la tasa oficial del dólar

Compradores expresaron su inconformidad porque algunos comerciantes no se guían por la tasa oficial del dólar a la hora de vender sus productos.

En recorrido realizado por NB  en el centro de  la ciudad, se pudo observar  compradores que expresaron su inconformidad  porque algunos comerciantes no se guían por la tasa oficial del dólar a la hora de vender sus productos.

El señor Roberto dijo que aunque si existen comercios en el sector que trabajan con el dólar oficial del BCV, sin embargo, muchos son los que venden a precio de páginas no oficiales, es decir, no respetan el dólar oficial. 

“Hay comercios que exigen pago únicamente en divisas y a precio más caro que el dólar oficial especialmente en electrodomésticos” dijo la señora Claudia

Leer También: HOY: Estas son las actividades en el primer día de la Mega Feria Pecuaria en Barquisimeto

La señora Lidia comentó que ” son los comercios pequeños los que menos respetan el precio del dólar oficial e incluso con el vuelto buscan redondear a su favor con la excusa de que no tienen cómo dar cambio”.

Un comentario común entre las personas consultadas es que “debe haber mayor control y exigir a todos los comercios que respeten la tasa oficial y sancionar a quienes se aprovechan para vender a precio más caro”.

Noticias Barquisimeto