Compostaje humano: La alternativa a los entierros que convierte cadáveres en humus fértil

Esta opción se considera «más ecológica» y ya está autorizada en seis estados de Estados Unidos, con Nueva York entre ellos

¿Se imaginan tener un compostaje de restos humanos en la sala de su casa donde pueda tener a sus difuntos? Esta práctica se usa en cinco estados de Estados Unidos y ahora también en New York.

La práctica consiste en colocar un cadáver en un recipiente reutilizable con materiales biodegradables. Este proceso se convierte en nutrientes que pueden ser devueltos a la tierra.

La idea reside en convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación; se trata un proceso que dura treinta días en los que el cadáver se convierte en abono natural.

Leer también: Japón pagará hasta 7.650 dólares por hijo a las familias que se muden fuera de Tokio

En Washington, los tres negocios con licencia para compostar restos humanos han transformado al menos 85 cuerpos desde que la ley entró en vigencia en mayo de 2020.

Más de 900 personas han contratado el servicio a medida que los funerales naturales se vuelven más populares.

La iglesia se opone al compostaje de restos humanos

Los obispos católicos del estado de Nueva York se oponen a la legislación, argumentando que los cuerpos humanos no deben tratarse como desechos domésticos.

El proceso de compostaje puede ascender a los 7000 dólares, un precio comparable a la cremación o a un entierro, en Estados Unidos.

En Washington, Colorado, Oregon, Vermont y California la práctica ya está en uso.

Con información de: VN