Todo un gran misterio para el poder judicial en el estado Lara se ha convertido la designación del Fiscal Superior del Ministerio Publico (MP), lo cual ha generado todo tipo de especulación entre trabajadores, fiscales y abogados que ejercen la profesión en esta región.

A raíz de la destitución de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General de la República, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), designó a Tarek William Saab como el sustituto temporal para este cargo y a los pocos días se conoció la remoción del ex fiscal superior en Lara, Dr. Willian Guerrero, quien fue reemplazado por el Abg. Jorge Eliecer Rondón antiguo Fiscal Superior, pero este nunca llegó a juramentarse por presuntas diferencias políticas dentro del propio gobierno.

Posteriormente se conoció a través de la cuenta en la red social Twitter del Ministerio Público, el nombramiento de la Dra. Lissete Jimenez, el tuit fue eliminado y luego presuntamente nombraron a otra de apellido Núñez. Sin embargo, el misterio continúa porque en el despacho de la Fiscalía Superior ubicado en la avenida Lara de Barquisimeto, la silla sigue vacía.

Abogados inconformes ante la falta del Fiscal Superior

El equipo de Noticias Barquisimeto, consultó la opinión de un abogado en las afueras del edificio nacional y pudo constatar la incertidumbre que existe en el gremio: “La falta de designación del Fiscal Superior trae consecuencia y agrava el retardo procesal“, dijo el Abg. Marvin Torrealba, indicando que la semana pasada existió el nombramiento de Núñez, pero nunca llegó a ejercer su función.

Por otra parte, dio su explicación sobre la designación de estos cargos, acusando de ser completamente políticos: “El Dr. Rondón pertenece a una corriente y la Dra. Núñez a otra“, denunciando que la fiscalía 26 y 7 del estado Lara, no tienen fiscal debido a que luego del primer nombramiento se realizaron una serie de destituciones.

Finalmente, acotó que los fiscales se están cohibiendo de tomar algunas decisiones por la falta de la figura superior en la entidad.

Noticias Barquisimeto