¿Cómo tratar la depresión? Conoce este implante neural

La cura a la depresión podría estar en un implante neural creado por la empresa de neurotecnología Inner Cosmos.

En este lugar, fundado por el emprendedor israelí Meron Gribetz, se creó este implante neural para tratar la depresión.

Se trata de una interfaz cerebro-ordenador (¿Cómo tratar la depresión? Conoce este implante neural BCI, por sus siglas en inglés) que se incrusta mínimamente en la cabeza, apenas bajo la piel, para asentarse de forma no invasiva en la superficie del cráneo.

«Hemos construido el implante coclear más amplio que exista para la depresión, que más adelante servirá para tratar también otros trastornos cognitivos«, dijo el director ejecutivo de Inner Cosmos.

Leer también: Desfile de moda por inteligencia artificial se hace tendencia en redes

La empresa se asoció con el neurocirujano estadounidense Eric Leuthardt, pionero de la neurocirugía láser.

El implante neural tiene dos partes

El exclusivo implante neural consta de dos partes: un diminuto implante de un centímetro, colocado bajo la piel, y una cápsula de prescripción, que se engancha al pelo para alimentar el dispositivo.

El proceso es sencillo, un psiquiatra ajusta el implante según las necesidades de cada paciente, con solo mover los diales.

No es necesario que revise el dispositivo de forma presencial, ya que los sensores controlan constantemente su funcionamiento. Además, el especialista puede consultar un cuadro de mandos para ver, en tiempo real, cómo está el cerebro.

Inner Cosmos acaba de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, para realizar un primer estudio en humanos

Con información de: VN