Consultado en torno a cómo asumió el poder, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró: “Vivo el poder como un ejercicio de servicio de la nación, al servicio a un pueblo. Soy un presidente independiente, porque no tengo grupos económicos ni sirvo grupos económicos, no tengo grupos políticos ni sirvo a grupos políticos, no sirvo a embajadas”.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, el jefe de Estado se definió como un presidente absolutamente independiente y que ejerce el poder político de manera humilde, honesta, independiente y total, a favor de los intereses nacionales.

“Tenemos que preservar con mucha fuerza el ejercicio del poder en función de los intereses nacionales, las mayorías, proyecto de Patria, por encima de un proyecto personalista y dependiente de grupos económicos”.

Antes, Rangel había hablado de que el poder no es una abstracción, sino una realidad concreta.

A ello, prosiguió el Mandatario argumentando que el “poder sirve para beneficiar a alguien o algunos intereses, el poder político, en este caso el poder central de un país, el poder de un jefe de Estado, de gobierno, de un Presidente, de un Comandante en jefe de la Fuerza Armada. Si hablamos de ese poder, ese poder sirve para poder beneficiar o no a grupos sociales y a un país entero”.

Preguntó el Presidente: “¿A quién sirvió el poder político en Venezuela?, ¿Cómo se ejerció el poder político en Venezuela?”.

Recordó que durante años se ejerció el poder para el “beneficio de grupos trasnacionales, saqueo de los recursos naturales del país, el beneficio de grupos económicos y políticos que se enclaustraban alrededor de proyectos, ministerios y regiones”.

Información de: Nota de Prensa