“Como sea pero aseado”: Brotes de aguas blancas afecta distribución del vital líquido en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Mientras unos se que quejan por la falta de agua otros la utilizan

Más de 10 años tiene un bote de agua en plena avenida Venezuela entre calles 14 y 15, el mismo ha sido corregido en años anteriores pero vuelve aparecer a lo largo de la vía.

Ante esta situación, vecinos señalan que mientras el agua se bota por un lado, en las casas brilla por su ausencia y hasta tres o cuatros días seguidos parecen en las calles aledañas.

José Gómez, habitante de la avenida Venezuela comenta que han realizado muchas denuncias por la falta de agua y por las filtraciones de agua blanca en el sector pero no hay quien les de una respuesta positiva ante la problemática.

La comunidad resalta que el problema más alarmante es que cuando el agua llega a la zona, el derrame del líquido es tanto que hay quienes lavan y se bañan en plena avenida.

Por su parte, José, explicó con optimismo lo contento que estaba por poder lavar su ropa ya que donde duerme nunca tiene agua. “Aquí se bota el agua desde hace años por eso estoy lavando.” Exclamó de manera reiterativa.

Leer también: Mantienen despliegue en parroquias de Lara para atender a los afectados por las lluvias

Para comprobar el mal servicio que padece la zona con respecto a la distribución de agua, la. Señora Lilian Yagua, concluyó que el agua se bota como río naciente desde hace más de 10 años y nadie hace nada, por lo que las personas agarran sus tobos y buscan solventar.

Zuleydy Márquez