Como “Obsoleto, vetusto y decadente” calificó la AN las declaraciones de senador estadounidense sobre negociaciones en México

Por otra parte, la AN recalcó que no permitirá ningún tipo de injerencia internacional, al tiempo que protegerá el diálogo.

La Asamblea Nacional repudió, a través de un comunicado, las recientes declaraciones ofrecidas por el senador estadounidense Bob Menéndez en contra del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, el proceso de diálogo iniciado en México y aseguró que éstas atentan contra el objetivo de resolver las controversias internas usando vías constitucionales y pacíficas.

“Manejando un absurdo talante neocolonialista, obsoleto, vetusto, y decadente, intenta atacar los esfuerzos de México, que ya han conducido a la firma de un memorando de entendimiento y dos acuerdos tempranos entre el gobierno legítimo de Venezuela, que preside Nicolás Maduro Moros, y un sector de la oposición”, enfatiza el comunicado.

Leer también: 174 Viviendas del Urbanismo San José de Barquisimeto serán entregadas para el hito 3 millones 700 mil

Asimismo, el referido comunicado considera las recientes declaraciones del funcionario estadounidense como un vil chantaje e intento de manipulación del imperialismo norteamericano, al pretender condicionar el levantamiento de las medidas sancionatorias unilateralas a concesiones la “hegemón imperial”.

“Estas desacertadas declaraciones del Sr. Menéndez amparada en una declaración conjunta con homólogos europeos sólo evidencia la gran frustración y miedo que tienen ante el avance del diálogo como vía expedita para concretrar las soluciones políticas, con apego estricto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal como reza el primer párrafo del memorando de entendimiento firmado por la delegación del Gobierno de Venezuela, con un sector de la oposición autodenominada plataforma unitaria”, Asevera el comunicado.

Por otra parte, la AN recalcó que no permitirá ningún tipo de injerencia internacional, al tiempo que protegerá el diálogo por ser éste el “mecanismo correcto para concretar las soluciones que propicien la paz el respeto entre compatriotas con pleno apego a nuestra independencia y al derecho a una vida digna y libre.

Con información del Mazo